Monday, October 26, 2015

Fiesta y locura

La grande fiesta en Casa Chula el viernes era la razón porque yo me quedé en casa este fin de semana. Antes de la fiesta fue a comprar alcohol con un amigo. Fuimos en la calle paralelo a la calle 14, cuando dos coches corta nuestro camino. Mi amigo tocó el claxon y los dos se detienen, dos hombres con grandes armas vienen de la coche a nuestra y exclamaron: “Abren la puerta”. Estaba muy angustioso, entonces  abrimos la puerta. Llamaron: “Que es tu nombre? De donde eres?” Respondimos y uno de ellos dice algo como “Ella es de Alemania.” Nos dijeron que pedimos relajar pero eso no fue posible en un momento así. Parece que eran policías por fin, es lo que dijeron y se fueron. Afortunadamente no pasa nada a nosotros, pero que horror al inicio.



Después la fiesta fue muy padre. Hizo un tornamiento de beerpong con una de mis roomies. En total celebramos hasta las seis de la mañana. El día después fue al juego de fútbol americano y  en la noche a Central para ver dos de mis roomies que son con las Ponpon Girls. El domingo buscamos unas cascadas 40 kilometros de aquí. El problema era que no había calle por un largo parte y por eso duró dos horas a llegar y después caminamos otras 40 minutos. Teníamos un guía, será un niño de 12 anos en su buro. Las cascadas eran muy bonitas y la viaje en total bien padre y especial.


Que raro fin de semana!

Monday, October 19, 2015

Otra fin, otra viaje: El festival Cervantino


Este festival es bien conocido en México y antes de ir muchas personas me contaron que es muy padre. Tenían razón. Había muchas cosas a hacer, eventos de música, de baile, de teatro, historias sobre la ciudad y mucho más. Por ejemplo había un festival de música electrónica alemana una noche. Otra noche sequemos a estudiantes con ropa tradicional de la universidad que cantaron canciones mexicanas, caminando en las calles y túneles de Guanajuato. En general la ciudad es muy bonita con pequeñas casas de todas las colores que puedes imaginar. La universidad es enorme y muy bonito, hay muchas tiendas, cafes y restaurantes, que me encantaría. Solamente el tiempo hacía más frio que anticipé, por eso sí un día quieres visitar esta ciudad, trae una chaqueta contigo!


Monday, October 12, 2015

La ciudad de Oxaca

Oaxaca es el capital del estado de Oaxaca. Más temprano en este semestre he visitado las hermosas playas de Oaxaca como Puerto Escondido y Zicatela. Este fin era el tiempo de ver una otra parte del estado. La ciudad no es muy grande pero de verdad muy bonita. Hay muchas pequeñas cafés, restaurantes, barras y mercados. Las especialidades de Oaxaca son el mezcal, el queso, la chocolate y el café. Además del centro visitamos Monte Albán, que es una zona arqueológica muy bonita y el famoso hierve el agua. Hicimos un tour de una fabrica de moquetas y una fabrica del mezcal. Era muy interesante ver como lo hacen y que tipo de machinas utilizan.



En resumen hicimos muchissimas cosas en dos días. La próxima me gustaría tener un día más para tener tiempo de solamente relajar y ver que hay en la ciudad. Era chistoso que había mucha gente de la UDLAP in Oaxaca este fin de semana. Encontramos a menos 10 personas que conocían.

Monday, October 5, 2015

Un pueblo verdadero magico

El fin de semana fui a Cuetzalan, un pueblo mágico del estado Puebla. Estábamos un grupo mixto de catorce personas de Alemania, Austria y México. Uno de los chicos mexicanos es de Cuetzalan y el otro fue muchas veces antes. Por eso teníamos guías muy bien informadas. Nuestros cabañas estaban cerca de las pirámides, levado de mujeres indígenas. Durante el fin de semana visitamos cascadas, una gruta y las pirámides. Claro que fuimos en el centro también, donde hubiera el festival de café por el fin de semana. El centro es muy bonito, con un zócalo extraordinario. A causa del festival muchas bandas, bailas y mercados tenían lugar. Compré un poncho en una de las tiendas y fuimos a comer y tomar algo y finalmente visitamos una discoteca. Quedé solamente poco tiempo ahí porque tenía todas mis cosas (mochila, bolsa, etc.).



A mí me encanta Cuetzalan por todos los aspectos: la cultura tradicional, la naturaleza maravillosa, el centro de la ciudad bonito y el tiempo agradable. Aunque seríamos un grupo grande funcionaba bien y estaba muy divertido viajar con ellos.